¡Hola a todos y todas! Inauguro mi blog donde pretendo ir escribiendo sobre temas relacionados con mi mundo, el de la peluquería. No en vano me llaman la pelos, pero como no soy muy de presentaciones voy a pasar directamente a lo que interesa. ¡Venga, que echen humo esas teclas!
El primer tema que quería tratar es el del pelo seco y quebradizo, un problema que a bastantes os preocupa y que no tiene difícil solución. Aparte de haber tratamientos muy buenos, tanto naturales como de "laboratorio", existen unas pautas y consejos que os quiero dar que pueden ayudar a resolverlo de raíz.
- No abusar de tratamientos químicos aplicados directamente sobre el pelo. Hay gente que es realmente adicta a esto, y someten a su cabello a continuos cambios de color y tratamientos varios. El pelo necesita descansar y regenerarse y abusar de todo esto lo único que consigue es dañar las capas exteriores del filamento capilar, que precisamente hacen de barrera y protección para que no se seque ni pierda humedad.
- Cuidado con el calor. Abusar de las planchas para el pelo, rizadores, secadores de pelo, y demás utensilios que generan calor maltratan tu pelo con cada uso si no los utilizas con cuidado y sin excederte. Como siempre en casi todo, en la mesura está el truco para que algo que en principio es beneficioso no te perjudique.
- Mucho cuidado también con utilizar peinados que dejen tu pelo demasiado tirante o apretado, trenzas, coletas, moños, etc. Normalmente con esto lo que consigues es que se vaya haciendo más frágil y quebradizo en la zona donde lo sujetas y también puede hacer que se te caiga más.
- Tu cuero cabelludo produce de manera natural aceites que recubren el exterior del pelo y tienen una función protectora. Si por naturaleza tu cuero cabelludo es seco, conviene que le aportes desde fuera esos ácidos grasos. Aplica de vez en cuando un poco de algún aceite esencial y ayudarás a preservar la humedad del filamento, para que no esté seco y quebradizo.
- Peinarse cuando el pelo está muy mojado no es bueno, lo debilita y hace que se suelte más fácilmente y también que se quiebre después.
- Una de las mejores cosas que se puede hacer es recortar las puntas cada 6 a 8 semanas. Librándote de las partes dañadas evitarás que el mal vaya a mayores.
- Ah, y por último mencionar que la dieta juega un papel fundamental en ésto, al igual que las enfermedades. Mantenerse sano y bien alimentado es un plus para tener un pelo lustroso. Aporta cada día los nutrientes necesarios para su crecimiento y conservación.
Sigue estos consejillos y verás como en nada tu pelo mejora y no vuelves a sufrir de cabello frágil.
Comentarios
Publicar un comentario