Reconócelo, no hay sensación más chula que salir de la peluquería con ese pelazo suelto ondeando al viento. Cada pelo en su sitio, con volumen, brillo, suave, exhuberante a mas no poder.. te comes el mundo. Pero luego intentas secar y peinar en casa y no te queda nunca igual que en el salón de belleza. Ainssss.
Pues os voy a enseñar como hacer para que puedas conseguir los mismos resultados en casa cada vez que seques tu pelo. Estoy tirando piedras contra mi tejado, porque yo me gano el pan con esto y si dejáis de venir a la pelu estoy muerta, pero bueno, que no se diga que soy mala.
Vamos allá. Lo primero que tenéis que saber es que no se trata de un tema solamente estético. Secar el pelo a la manera incorrecta daña el pelo, y mucho. Así que os recomiendo encarecidamente que sigáis los siguientes pasos.
- El primero y de los más importantes, contar con la herramienta adecuada. Necesitas un buen secador de pelo. Olvida esos secadores de 20€ que te duran uno o dos años y maltratan el cabello. Es mejor invertir en un buen secador de pelo profesional con iones. Te vas a gastar entre 50 y 100 euros, depende del que cojas, pero normalmente duran un montón de años. Esto es porque su motor está preparado para darle un uso intensivo y profesional. Que aunque no sea tu caso, pues mejor, así lo tienes toda la vida contigo. Aparte, la calidad se nota no solo en eso si no en como queda el pelo y en que permiten secar sin dañar el pelo tanto. Mi favorito es el Parlux 3800, no lo considero nada caro y comprarlo es garantía de acierto. Si queréis saber algo más sobre el, aparece en numerosos sitios analizado pues se le considera de los mejores secadores profesionales.
- Una vez tengas un buen secador, vamos con la técnica de secado. Lo primero de todo es asegurarnos que nos hemos aclarado bien el pelo, no debe quedar nada de residuo ni de champú ni de acondicionador.
- Después procedemos a secar un poco el pelo con la toalla, pero no hacerlo a lo bruto, con fuerza y agresividad. La toalla se debe usar con suavidad, dando ligeros golpecitos y palmadas al pelo, con gentileza para que recoja y absorba el exceso de humedad. El pelo debe estar aún húmedo al dejar la toalla, no empapado, pero si húmedo.
- Separamos el pelo en dos secciones, izquierda y derecha, encendemos el secador y lo ponemos en la menor de las temperaturas pero a máxima velocidad. Empezamos a soplar con el secador de abajo a arriba, primero el lado derecho y luego el izquierdo o viceversa. El tema es que comenzamos con las puntas del pelo y vamos hacia arriba, estando el mango del secador orientado hacia abajo y la boca del secador hacia arriba.
- Cuando empiezas a sentir que los extremos de tu cabello se están secando, cambiamos la dirección, ahora de arriba a abajo lentamente, comenzando en el nacimiento del pelo. De nuevo estaremos así hasta que sentimos el pelo seco por arriba.
- Para conseguir volúmen ahora puedes repetir subiendo la temperatura un nivel y peinando suavemente el cabello. De hecho yo dejaría velocidad y temperatura a niveles medios.
Nunca utilices el máximo nivel de calor del secador a no ser que tengas prisa y sepas como hacerlo. Si acaso se debe usar muy poco tiempo, sin aplicarlo directamente en las raíces del pelo y evitando que lo seque por completo.
Tampoco separes tu pelo creando numerosas secciones, haz como te dije antes, izquierda y derecha, si no corres el riesgo de que partes aun húmedas se "monten" sobre el pelo ya seco arruinando el resultado.
Y muy importante lo que os comenté antes de la toalla. No conviene ni empezar a usar el secador con el pelo demasiado mojado, porque es más fácil que se dañe, rompa y queme, ni tampoco con el demasiado seco, no conseguirás un buen resultado.
¿A que no es difícil? Ya me contarás si lo pones en práctica.
Comentarios
Publicar un comentario